Santo Domingo, RD.- La afición dominicana, una de las que mayor seguimiento por radio, televisión y redes le da a las Grandes Ligas desde que en 1956 Osvaldo Virgil debutara con los Gigantes de Nueva York, tendrá este mediodía el plato fuerte que supone ver aquí el partido de pretemporada que sostendrán los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota.

El derecho Iván Nova, en su primera temporada con los Tigres, tendrá el honor de lanzar ante su gente el primer encuentro en el regreso de equipos de las Mayores a República Dominicana. Previamente, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, dos de los tres dominicanos que tienen nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown, realizarán simultáneos lanzamientos de honor del encuentro programado para iniciar a las 12.35 del mediodía.

Juan Marichal, el primero en ingresar a ese Templo de los Inmortales en 1983, fue invitado también pero no podrá subir a la lomita de los sustos por compromisos médicos.

Otros peloteros dominicanos que vinieron con los Tigres son los también serpentineros José Cisnero, Rony García, Gerson Moreno y Gregory Soto, así como los infielders Sergio Alcántara y Willi Castro, Jeimer Candelario y Dawel Lugo.

Igualmente, el jardinero Jorge Bonifacio, quien busca un puesto en los entrenamientos primaverales.

La escuadra de los Mellizos la encabeza el tan veterano como productivo bateador designado Nelson Cruz.

Asimismo,  el ahora inicialista  Miguel Sanó, trasladado a esa esquina luego que el club firmara en la agencia libre al antesalista Josh Donaldson.

El intermedista Jorge Polanco, el tercer dominicano regular en Minnesota, tuvo que tragar en seco debido a que no fue convocado por la gerencia debido a que se recupera de molestias físicas.

Otros noveles integrantes que intentan impresionar a los Mellizos en los entrenamientos son    el guardabosque Gilberto Celestino y los pitchers  Wander Javier, Daniel Ozoria, Jorge Alcalá, Jhoan Durán y Yunior Severino.

Los grandes ausentes los serán el venezolano Miguel Cabrera, de Detroit, y Donaldson, quienes se quedaron liderando las escuadras divididas de su respectivo equipo en la Florida.

Esta nueva presentación  de dos conjuntos de Grandes Ligas pondrá a prueba el real interés de los fanáticos locales para ver en vivo sus encuentros.

La asistencia dejó mucho que desear cuando los Expos de Montreal, que tenían al gran Felipe Alou dirigente y al jardinero Vladimir como principal estrella, se enfrentaron a los Mets de Nueva York.

Peor aún fue la experiencia del 2000, cuando los Medias Rojas de Boston de Pedro Martínez chocaron con los Astros de Houston, que tenían a José Lima.

De acuerdo a los reportes las boletas se vendieron como pan caliente casi todas el mismo día en que fueron puestas a la venta por internet, pero está por verse si las 11,200 localidades del viejo parque capitalino estarán ocupadas a partir del tercer innings, que es cuando el grueso de los soberanos suelen ingresar al mismo sin importar que sean Licey y Águilas que estén en escena.

SEPA MÁS
Ceremonia

La ceremonia que marcará el regreso del Gran Circo al país incluye, asimismo, al popular merenguero Héctor –“El Torito”—Acosta, quien interpretará el himno de República Dominicana, mientras que Jade Holmes hará lo propio con el de los Estados Unidos.

Comparte la Noticia: