Un detalle que mencionar es que a pesar de que la plenaria se realizó de manera virtual, alrededor del 30% de los delegados citados a participar de la misma no lo hicieron.

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció hoy  sus “bases” aprobaron ampliar hasta 45 miembros el comité político del partido opositor.

El anuncio se produjo en una durante la rueda de prensa, celebrada en la Casa Nacional del partido. 

Los peledeístas dijeron que las bases de la organización votaron a través de una plenaria virtual, realizada entre el domingo y la mañana de hoy,

En la votación participaron un total de 1,878 delegados del partido autorizados, de los 2,667 convocados, de que habrían votado 1,482 (el 78.91%) para que se aprobara la ampliación de la matrícula de esa entidad. Solo 396 personas votaron que no.

Un detalle a resaltar es que a pesar de que la plenaria se realizó de manera virtual, alrededor del 30% de los delegados citados a participar de la misma no lo hicieron.

Entienden que sí es funcional

Durante el fin de semana, dos acutales miembros del comité político, Reinaldo Pared Pérez y José Tomás Pérez, señalaron que llevar a 45 la matrícula haría del mismo un “organismo infuncional”, lo que fue refutado por los miembros de la comisión organizadora.

Danilo Díaz, agregó que entiende que ellos tienen derecho a “discrepar” pero que aún tienen que respetar la elección de la mayoría.

“Ese es su derecho, pueden opinar eso. Sin embargo dentro del plan reorganización del partido está que a cada miembro del comité político se le asigne una provincia y ellos tengan que rendir un informe cada vez que se le solicite, ya ahí le estás dando funciones”, expresó el dirigente peledeísta.

De su lado, la exministra de Educación Alejandrina Germán, dice que el comité político no será infuncional aunque sí entiende que con la gran cantidad de personas que posee ahora, “el comité central será algo inmanejable”.

Actualmente el comité político del PLD está compuesto por 35 personas, incluyendo al presidente y al secretario general.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.