Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció ayer que se mantenía a la espera de la sentencia íntegra del Tribunal Constitucional, que establece que los candidatos deben ser escogidos de acuerdo a lo que establecen los estatutos de esas organizaciones políticas, aunque reconoce el carácter vinculante de esa decisión.

Mientras dirigentes del PLD como Roberto Rosario, José Manuel Hernández Peguero, Henry Merán y Demóstenes Martínez, seguidores del expresidente Leonel Fernández, coinciden  en que la decisión debe mover la reunión de los organismos del partido como los comités Central y Político.

 Fortalece partidos
Mientras el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró que la sentencia del TC que anula el párrafo III del artículo 45 de la Ley 33-18 da fortaleza a los partidos porque hace que se respete el estatuto de estas entidades.

Negó que la sentencia vaya afectar a las organizaciones políticas, “sino todo lo contrario, ya que le da la facultad y la autoridad a los partidos para que en función de lo que establece el estatuto escojan los métodos para elegir a sus candidatos”.

Fuente: Listín Diario

Comparte la Noticia: