Los oficiales descubrieron debajo del asiento del coche de Jon Jones una pistola y una botella empezada de mezcal.

El Departamento de Policía de Albuquerque (Nuevo México, EE.UU.) ha hecho público el video de la detención del luchador estadounidense Jon Jones, campeón de los pesos semipesados de la UFC, y número uno del ‘ranking’ libra por libra, que se produjo la madrugada de este jueves.

Las imágenes fueron captadas por la cámara corporal de uno de los agentes que respondieron, luego de haberse escuchado disparos alrededor de la 01:00 (hora local) en uno de los barrios de la ciudad natal del luchador.

En ese momento descubrieron al peleador en el asiento del conductor de su coche. Aunque Jones negó tener algo que ver con los disparos, los policías le realizaron un control de alcoholemia y confirmaron que tenía más del doble del límite permitido por la ley.

En la grabación de 13 minutos se puede escuchar a Jones explicando que había bebido un poco de vodka durante la tarde. El oficial le pide que salga del vehículo y Jones tiene grandes dificultades para realizar el test de alcoholemia.

En ese momento Jones trata de explicar su flojo desempeño en las pruebas, aduciendo que sufre de trastorno de déficit de atención y agrega que también tiene pérdida de memoria a corto plazo, “algo que muy pocos saben”.

“Solo quería conducir”

A la pregunta sobre por qué estaba conduciendo a esas horas de la noche en lugar de estar en casa por la pandemia del coronavirus, el peleador de 32 años respondió que se estaba “volviendo loco” encerrado en casa.

“Solo quería conducir. Este es mi primer paseo en coche en dos semanas”, se le escucha decir en el video. “Y vi a estas personas sin hogar, estaba siendo amable con ellos, teniendo una conversación con ellos, tratándolos como humanos”, explica a los agentes su decisión de violar la cuarentena.

Tras pedirle que realizara otras pruebas alternativas, finalmente los policías le informan que está detenido. Luego, los oficiales descubrieron debajo del asiento una pistola y una botella empezada de mezcal.

El Departamento de Policía de Albuquerque anunció que realizará pruebas balísticas para determinar si el arma ha estado involucrada en algún crimen. Jones salió en libertad bajo fianza unas horas después y el próximo 8 abril tendrá que presentarse ante el juez.

Por su parte la UFC difundió un comunicado en el que dijo estar al tanto de la situación del púgil y no se descarta que vuelvan a retirarle su título de campeón. Es la segunda vez en menos de un año que Jon Jones es arrestado. La anterior fue en el 2019, por abusar sexualmente de una bailarina en un club nocturno.

Comparte la Noticia: