Patrullas policiales, preventivas y motorizadas, desmantelaron por separado dos bandas dedicadas a cometer asaltos y robos.

Santo Domingo.-En uno de los casos, los detenidos Yey Daniel y Jorge Luis Alcántara, residentes en la calle Mella, confesaron haber cometido varios de los delitos que se les imputan.

Ambos supuestamente asaltaron la Banca Real en el barrio Zombi, cuando fueron perseguidos por los agentes, quienes lograron capturarlos en el sector Quinto Centenario.

Los delincuentes se desplazaban en un carro Daihatsu rojo, placa AA 44536.

Además, los detenidos admitieron haber robado en la Farmacia Médicar GBC, en el kilómetro 45, así como en la Ferretería Papaupa, en el centro del municipio.

En otro operativo, los agentes, junto al coronel Zaya, arrestaron a dos jóvenes de 18 años identificados como Manuel Espinosa y Cristian Carmona Marte. Estos a bordo de una motocicleta Samsung roja habían asaltado a Sergio Pineda frente al sector San Francisco, despojándolo de sus pertenencias.

Tras un seguimiento, fueron capturados en el kilómetro 45.

Estos delincuentes portaban una escopeta artesanal conocida como «chilena». Tanto el vehículo como la motocicleta involucrada en los crímenes están bajo custodia de la policía.

DNCD desmantela puntos de drogas en Villa Altagracia y detiene a 20 personas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló varios puntos de venta de sustancias ilícitas en operativos realizados en distintos sectores de Villa Altagracia. Durante la intervención, las autoridades arrestaron a 20 personas e incautaron diversos tipos de drogas, dinero en efectivo, balanzas, tijeras y armas blancas.

Según informes, los allanamientos se llevaron a cabo en la madrugada de este jueves. Esto, en los distritos municipales El Puerto, La Cuchilla y Los Múltiples de La Cumbre, con el apoyo de agentes de San Cristóbal.

Entre los detenidos se encuentran Esteban de los Santos, Eduardo de Jesús y Jorgides Montero Pérez. Así como otros conocidos como «Modestico» y «Jorgillo». Los mencionados ya habían resultado sometidos por cargos similares en ocasiones anteriores.

En ese sentido, las autoridades locales destacaron el trabajo efectivo de la DNCD en la lucha contra el microtráfico, logrando desmantelar redes que anteriormente operaban con impunidad. Asimismo, Se espera que los detenidos sean procesados judicialmente en los próximos días, continuando con los esfuerzos para reducir el narcotráfico en la zona.

Por Alejandro Fidel Francisco

Autor

Comparte la Noticia: