Jornada “Un Día con la Policía” acerca cuerpo del orden a comunidad  

Santo Domingo, RD.-Comunitarios de Guachupita en el Distrito Nacional y agentes del orden compartieron impresiones sobre las necesidades del sector como la reducción de la violencia y la delincuencia y consensuaron la forma de enfrentarlas unidos. 

Durante la jornada “Un Día con la Policía” del Ministerio de Interior y Policía, la comunidad recibió charlas, un operativo médico, torneos deportivos y balones de voleibol y baloncesto, disciplinas practicadas en la actividad, igual que boxeo. 

El director de Naturalización, Benito Vidal, sostuvo que la seguridad es un tema que va más allá del ejercicio policial, razón por la que, mediante Interior y Policía, el Gobierno mejora las condiciones de vida de los agentes y sus familias y la de las comunidades. 

Resaltó la importancia de lograr que cada demarcación tenga su mesa de trabajo para discutir los temas que les afectan. “Lo que queremos con este nuevo enfoque es empoderamiento y sean parte de la solución del tema de seguridad con la Policía”. 

Un equipo de 30  especialistas de la Policía, dirigidos por la mayor Aniluz D. Castillo Rodríguez, ofreció consultas gratis y medicamentos recetados y una unidad de los Comedores Económicos ofreció almuerzo a decenas de moradores. 

Esta jornada es parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro y otras similares han sido realizadas Villa Juana, ensanche La Fe, Villa Consuelo, La Puya y Cristo Rey, para acercar a los policías y ciudadanos. 

Al final, una presentación de payasos deleitó a los niños, quienes recibieron instructivos de la Dirección General de Tránsito Terrestre, con los cuales, de manera divertida educan sobre el respeto a las señales de tránsito. 

Comparte la Noticia: