La madre del fundador de WikiLeaks recuerda que su hijo está “débil” debido a “una enfermedad crónica”.

Christine Assange, la madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, ha pedido su liberación inmediata por temor a que pueda contraer coronavirus mientras está en la prisión.

La madre del periodista hizo su llamamiento después de que Andrea Albutt, presidenta de la Asociación de Gobernadores de Prisiones de Reino Unido, advirtiera la semana pasada de que las condiciones dentro de las cárceles representan un caldo de cultivo para el covid-19.

En una serie de tuits, Christine Assange alertó que su hijo está “débil” debido a “una enfermedad crónica” y pidió que sea “liberado para salvar su vida”. En este sentido, pidió a los ciudadanos que contacten con los políticos para pedirles que apoyen la liberación del activista.  

“Su salud ya está en peligro”

En la misma línea, el embajador de WikiLeaks, Joseph Farrell, calificó de “esencial” que Julian Assange “sea incluido en cualquier política de liberación”, recordando que las autoridades están a punto de suspender las visitas sociales. “Su salud ya está en peligro y un mayor aislamiento sería perjudicial en sí mismo, sin hablar de la amenaza de que podría contraer el propio virus“.

El activista australiano está acusado en EE.UU. de 18 delitos, 17 de ellos por violación de la ley de espionaje estadounidense, por la filtración de documentos sobre actividades de EE.UU. durante las guerras de Irak y Afganistán, la base de Guantánamo y otros asuntos. Si se lleva a cabo su extradición, afrontará una petición de 175 años de cárcel.

Comparte la Noticia: