Porzingis se perdió posteriormente el tercer y el cuarto encuentro de las Finales por una lesión en el tendón tibial.

Kristaps Porzingis, tras proclamarse este lunes campeón de la NBA con los Boston Celtics, dijo a la cadena ESPN que tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas físicos y que el proceso de recuperación durará “unos meses”

“Había un riesgo añadido, pero no me importó. Era como: ‘Voy a dar todo lo que pueda y luego ya lo arreglaré si lo necesito'”, apuntó sobre el peligro de volver a jugar en las Finales pese a que era evidente que estaba muy mermado físicamente.

El gigante letón estuvo más de un mes fuera de las canchas por una lesión en el gemelo y regresó justo para el comienzo de las Finales contra los Dallas Mavericks.

Sin embargo, Porzingis se perdió posteriormente el tercer y el cuarto encuentro de las Finales por una lesión en el tendón tibial. En el quinto y definitivo partido, disputado esta noche, volvió a jugar aunque su cuerpo estaba al límite (16 minutos con 5 puntos y un rebote).

“Mi tendón está como fuera de su sitio”, contó tras el quinto encuentro en una rueda de prensa.

“Como que me duele en cada paso. Me daba un paseo en Dallas y mi pierna se inflamaba (…). De alguna manera pude jugar este partido. Seguro que mucho de ello tuvo que ver con la adenalina de jugar en el Garden, delante de nuestros fans y de tener la oportunidad de cerrar la serie”, detalló.

Los Celtics se impusieron por 106-88 a los Dallas Mavericks y cerraron por 4-1 las Finales de la NBA para llevarse el anillo de una temporada en la que han sido los rotundos dominadores de la liga.

Boston ganó así su anillo número 18, con lo que superó a Los Angeles Lakers (17) como la franquicia más laureada, y sumó además su primer título desde el lejano 2008.

Autor

Comparte la Noticia: