Según las especificaciones, el vehículo puede acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y cuenta con una autonomía en carrera de hasta 600 kilómetros.

El Instituto Ruso de Investigaciones Automovilísticas (NAMI), que desarrolla los vehículos de lujo de la marca Aurus, ha presentado al público su primer sedán propulsado por energía de hidrógeno diatómico, uno de los combustibles alternativos más prometedores. El prototipo del coche se exhibe en la ciudad rusa de Ekaterimburgo (Urales) en la feria industrial Innoprom, que se celebra del 4 y al 7 de julio.

La limusina de hidrógeno tiene casi el mismo aspecto que el modelo Aurus Senat, que es usado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y líderes de algunos países de Eurasia. A pesar de esta similitud, el nuevo vehículo tiene los parámetros técnicos muy diferentes y destaca ante todo su batería recargable diseñada exclusivamente para esta carrocería.

Pavel Bedniakov / Sputnik

El sedán, que todavía no se fabrica en serie, cuenta con una instalación de energía combinada, capaz de consumir tanto hidrógeno como electricidad acumulada. Según las especificaciones, puede acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y cuenta con una autonomía en carrera de hasta 600 kilómetros, destaca Autonews.https://t.me/bbbreaking/128988?embed=1

NAMI contempla desarrollar y lanzar al mercado varios modelos de vehículos con los motores de hidrógeno.

Pavel Bedniakov / Sputnik

Comparte la Noticia: