Distrito Nacional. – El Presidente Luis Abinader encabezó el inicio del plan para la construcción y rehabilitación de aceras, contenes, badenes e imbornales que se realizará en todo el territorio nacional y que se llevará a cabo por el Ministerio de Obras Públicas, la Liga Municipal Dominicana y la Alcaldía del Distrito Nacional.

Las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional serán las primeras en ser intervenidas, con una inversión de 468 millones de pesos. Esto abarca la reparación de aceras y contenes que así lo requieran y la pavimentación de las principales calles y avenidas.

Los sectores y barrios a intervenir serán Los Girasoles, Los Ríos, Estadio Olímpico, Ciudad Universitaria, las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill; el ensanche Espaillat, Mejoramiento Social, San Carlos, El Millón, San Miguel, Mirador Sur, Palma Real, Las Palmas y las urbanizaciones Alfimar y El Cacique.

Participaron el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; el de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; la alcaldesa Carolina Mejía; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la senadora Faride Raful; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; de ADESS, Digna Reynoso; los diputados José Miguel Cabrera, Sergio Moya y Ramón Bueno.

También, el vicealcalde Stalin Alcántara; el viceministro de Gestión Social, Juan Garrigó, y del MIVED, Ernesto Mejía; el presidente del CODIA, Cristian Rojas,y de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, junto a regidores y otras personalidades.

Comparte la Noticia: