Santiago, RD.-El Presidente Luis Abinader continúa su programa de actividades para el desarrollo de la República Dominicana y aseguró este viernes, en Cienfuegos, que seguirá trabajando para el avance de Santiago Oeste.

Precisó que buscan transformar este distrito para que sus ciudadanos disfruten de mejores condiciones de vida.

“Desde que llegamos hicimos una lista de prioridades y hemos cumplido con una parte importante; estamos construyendo otra parte y vamos a continuar hasta hacer de Santiago Oeste, un distrito en el que sus ciudadanos puedan vivir de manera digna”, dijo el mandatario.

Además, reiteró que con la construcción del monorriel se reducirán tiempos de transporte que actualmente toman más de una hora, a solo 20 minutos.

El alcalde de Cienfuegos, Eddy Báez, citó entre las obras para modernizar este territorio, la asignación de fondos para: la compra de un terreno en el que se construirá el Palacio Municipal, el cementerio y la compra de equipos pesados, entre otros.

De igual forma se han llevado soluciones para las aguas residuales, el agua potable, la electrificación, saneamiento de cañadas, construcción de instalaciones deportivas, arreglo de puentes, aceras y contenes, asfaltado e inclusión de miles de personas a SeNaSa y Supérate.

Estas palabras fueron ofrecidas en el lanzamiento del programa Navidad del Cambio 2022, con el que se ofrecerán más de 6.4 cenas y almuerzos navideños a nivel nacional hasta el 31 de diciembre.

“Qué bueno hacerlo aquí en Cienfuegos, un distrito que si bien legalmente se aprobó hace unos años, en términos de hechos, de servicios, de comunidad, prácticamente estaba todo colapsado”, agregó el Presidente Abinader.

Dicho programa es organizado por los Comedores Económicos y llevará cerdo asado, moro, ensalada, frutas, frutos secos, entre otros, a las comunidades más vulnerables.

También acompañaron al presidente, la subdirectora de los Comedores Económicos, Luz Estrella; el Ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor “Ito” Bisonó; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, y la embajadora de República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán.

Asimismo, el alcalde por Cienfuegos, Eddy Báez; el presidente del PRM en Santiago, Andrés Cueto; los directores de ProIndustria, Ulises Rodríguez y de CORAASAN, Andrés Burgos.

Comparte la Noticia:
78 comentarios en «Presidente Abinader encabeza lanzamiento programa Navidad del Cambio 2022; afirma continúa trabajando para desarrollo de Santiago»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.