Shotaro Kishida provocó una ola de indignación pública tras la aparición de las imágenes, en las que aparece junto a los invitados posando de forma irrespetuosa en partes simbólicamente importantes de la residencia oficial del mandatario.

Shotaro Kishida, hijo primogénito y secretario ejecutivo del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, será despedido de su cargo el 1 de junio tras convertirse en objeto de fuertes críticas por unas fotografías inapropiadas tomadas en la residencia oficial de su padre. Así lo anunció este lunes el propio mandatario.

Acusan al hijo del primer ministro japonés de hacer compras y turismo durante viajes oficiales

Acusan al hijo del primer ministro japonés de hacer compras y turismo durante viajes oficiales

El escándalo relacionado con Shotaro Kishida se desató después de que una revista publicara recientemente un artículo con fotografías de una fiesta privada celebrada en diciembre de 2022 con motivo del fin de año. Las imágenes muestran al hijo del primer ministro posando de manera considerada irrespetuosa con invitados en una escalera con alfombra roja, el podio donde suele comparecer el mandatario durante las conferencias de prensa y otras partes simbólicamente importantes de la residencia.

“Por supuesto, la responsabilidad del nombramiento recae sobre mí. Me la tomo en serio. Quiero cumplir con mis responsabilidades haciendo frente a los retos inaplazables y avanzando con determinación”, declaró el líder japonés a los periodistas, subrayando que el comportamiento de su hijo era inapropiado para un secretario ejecutivo.

Así, a partir del jueves el cargo de Shotaro Kishida será asumido por el secretario personal en la oficina legislativa del mandatario, Takayoshi Yamamoto, quien ya ejerció como secretario ejecutivo durante el primer año de mandato del primer ministro.

Comparte la Noticia: