El terremoto de magnitud 6,6 registrado este martes, con epicentro en indios, generó una alerta de tsunami.

La madrugada de este 7 de enero un terremoto de magnitud 6,6 se registró  en Puerto Rico (EE.UU.), con el epicentro localizado a 10 kilómetros al sur del municipio de Indios.

Horas después se registró un nuevo sismo de magnitud 6,0 en ese mismo Estado Libre Asociado estadounidense.

De momento, no se informa de víctimas, si bien los fuertes temblores han causado destrucciones en las islas, tal y como se aprecia en una serie de imágenes difundidas en la Red.

En las imágenes aparecen varios edificios semiderruidos, incluidas iglesias, a causa de los fuertes temblores, así como gran cantidad de escombros en el suelo.

Algunas viviendas afectadas se vinieron abajo en Guánica e Yauco

En otras fotos se ve gente observando la caótica situación generada por el movimiento telúrico, así como una gran cantidad de productos tirados por el suelo de un supermercado.

Este lunes se registró un sismo de magnitud 5,8 que tuvo su epicentro ubicado en la localidad puertorriqueña de Indios y que dejó graves destrozos y cortes de luz en distintos puntos de Puerto Rico. En Punta Ventana, en la costa sur de la región, un famoso arco de piedra, punto turístico natural, se derrumbó por efecto del temblor.

Al cabo de unas horas, se registró un nuevo sismo de magnitud 5,1 cuyo epicentro se localizó a 9 kilómetros al sur de Tallaboa, situado en el municipio de Peñuelas.

Comparte la Noticia: