Duarte, RD.- El Ministerio Público de esta demarcación logró que un tribunal impusiera tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de liderar una red que se dedicaba a la realización de viajes ilegales con destino al archipiélago de Las Bahamas.

La jueza Noemí Díaz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, a petición del fiscal Arturo Vélez, declaró el caso complejo y le impuso a Sixto Alfredo Paulino Hernández la prisión preventiva que deberá cumplir en la Fortaleza Duarte.

El Ministerio Público también le imputa incurrir en trata de personas y lavado de activos provenientes de actividades ilícitas.

La institución detuvo al imputado mediante operativo desarrollado en coordinación con la División Especializada de Investigación Contra Delitos Migratorios (Deidem).

La acción se llevó a cabo en el transcurso de la investigación que implicó un amplio operativo en la provincia Duarte con allanamientos de varias propiedades que Paulino Hernández utilizaba tanto para la comisión de los ilícitos como para evadir su detención.

Las autoridades ejecutaron una orden de arresto, además de ocupar armas de fuego de alto calibre y municiones tipo militar.

Con anterioridad, Paulino Hernández había recibido una condena en la ciudad de Santiago por este tipo de delitos.

Comparte la Noticia: