Rafael Burgos continuará en la presidencia de la dirección por los próximos cuatro años y Robert Polanco asume como secretario general.

Santo Domingo, RD.-En un concurrido acto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó este domingo su Dirección Provincial de Santo Domingo, conformada por Rafael Burgos, presidente; Robert Darío Polanco, secretario; Alexis Jiménez, vicepresidente; Ramón Medina; segundo vicepresidente, Sólido Encarnación; tercer vicepresidente, Héctor Luis Bautista; primer subsecretario, Gilberto Balbuena; segundo subsecretario y el diputado Sandro Sánchez como tercer subsecretario, entre otros.

Durante la actividad, celebrada en el local central de la San Vicente de Paúl, reinó el espíritu de la unidad, con la que se comprometieron a trabajar para que Santo Domingo siga siendo el bastión de votos que garantice a la organización más representantes en la dirección pública y a nivel de senadurías, diputados, alcaldes y regidores.

Al tomarle juramento, Eddy Olivares, vicepresidente ejecutivo del partido, instó al comité a trabajar apegados a los valores del líder fundador de dicha organización política, José Francisco Peña Gómez.

Olivares dijo que esta es la demarcación más importante a nivel electoral, por lo que el partido dará seguimiento especial a todo lo que haga la dirección.

Durante la convención se aprobó el seguimiento e inscripción de nuevos militantes en los organismos territoriales de la provincia y se declaró como prioridad el proceso de adecuación electoral de los organismos territoriales del PRM en Santo Domingo en torno a las circunscripciones, recintos y colegios electorales.´

Por su parte, Robert Polanco, al pronunciar las palabras de apertura, destacó el valor de los hombres y mujeres que iniciaron la construcción de la provincia y quienes se suman a una nueva página de cara a la batalla electoral del 2024.

“Aquí están los hombres y mujeres que van a salir a defender las obras y acciones sociales de la gestión que encabeza Abinader y por la continuidad del Gobierno más serio, más decente y entregado a la gente”, puntualizó Polanco.

En su discurso, Rafael Burgos, agradeció la confianza para dirigir durante cuatro años más el partido en esta provincia, dijo que la provincia aportó 1,350, 000 votos para la victoria del presidente Luis Abinader en las pasadas elecciones.

Burgos Gómez, llamó a continuar la tarea de extender el apoyo a los pobres desde el Gobierno central, para apalancar la gestión del presidente Luis Abinader, que ha permitido sacar del atraso a la República Dominicana.

Aseguró que en Santo Domingo se están invirtiendo más de 75 mil millones de pesos en áreas de infraestructuras, obras sociales, educación, salud, acueductos, metro, carreteras y otras.

Alexis Jiménez expresó que el PRM tiene que ganar las elecciones del 2024 con más de un 60 % en dicha provincia, ya que en dicha demarcación se encuentra más del 33 % del electorado nacional.

Alfredo Pacheco dijo que el partido debe estar listo para ganar todas las alcaldías de esta provincia. Vaticinó que la organización ganará entre 35 a 37 diputados, “estamos preparados para volver a ganar contundentemente la senaduría de esta demarcación.

Durante la XXI Convención José Rafael Abinader, realizada en el local provincial del partido se entregó certificado a nuevos miembros del partido.

Con este acto, que contó con la presencia de dirigentes nacionales como Máximo Pérez, Isidro Torres, Sócrates Díaz Castillo, Lucrecia Santana Leyva, José Liz, Bertico Santana, Juan José Rojas, Manuel Jiménez, José Andújar, y otros miembros, el partido oficialista finaliza el proceso convencional de todas sus estructuras.

Comparte la Noticia: