Santo Domingo, RD.- El director de Pro Consumidor Eddy Alcántara, indicó que la entidad está aplicando los mismos mecanismos de verificaciones previas implementadas el pasado año, los cuales aseguró, arrojaron excelentes resultados.

El titular de la entidad dijo que desde el mes de mayo se realizan operativos con protocolos definidos y establecidos, para evitar que ocurran acontecimientos que puedan timar los derechos de los consumidores con publicidad engañosa.

Señaló que debido a que el protocolo es el mismo, se han fortalecido y modificado ciertos aspectos de manera leve, el cual servirá para que los consumidores asistan con plena confianza a todos los establecimientos comerciales del país, con el objetivo de adquirir productos de calidad en ocasión de estas festividades.

Asimismo, el funcionario expresó que confía que los comerciantes cumplirán con lo que establece la Ley 358-05, de colocar ofertas reales y no alteren el contenido de la intención que se tiene de garantizar a los consumidores la adquisición de productos sin ningún tipo de afectación a sus derechos Informó que los operativos preventivos con motivo del Día de las Madres se están realizando en las principales ciudades, incluyendo el Gran Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, entre otras.

Dijo que en los mismos, participan inspectores, analistas de publicidad y precios, así como promotores de buenas prácticas comerciales.

El funcionario manifestó, además, que estos operativos se realizan para que los dueños de comercios se abstengan de publicar ofertas que no correspondan con los bienes y servicios que ofrecen a los consumidores, “o no cumplan con las características y calidad como lo establece la normativa de protección de los derechos del consumidor”.

“En cada actividad de alto consumo hemos incrementado las acciones de inspección y vigilancia para evitar que comerciantes comentan abusos en contra de los bolsillos de los consumidores”, declaró.

Comparte la Noticia: