La víctima es una joven de 21 años que acudió al edificio para hacerle un pago al uniformado.

Un policía y un civil están siendo procesados en Ecuador por el delito de violación contra una mujer de 21 años. El crimen se habría perpetrado la semana pasada en la sede del Consejo de la Judicatura, en el centro-norte de Quito, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los acusados han sido identificados como el cabo de la policía Néstor F. y el civil Jéfferson F. Según la Fiscalía, el hecho se registró el pasado 21 de noviembre, cerca de las 21:30 horas, cuando la víctima llegó al edificio del Consejo de la Judicatura para pagarle un dinero al uniformado, que se encontraba de guardia en el lugar.

La joven ingresó hasta un espacio destinado para bodega, donde ambos hombres estaban ingiriendo licor, y después de unas horas, el uniformado se habría quedado a solas con ella.

La violación se habría registrado durante la madrugada del 22 de noviembre. La víctima pidió ayuda a gritos, pero Jéfferson F., quien aguardaba afuera de la bodega, no hizo nada para evitar que el presunto delito”, detalla la FGE.

Posteriormente, la joven intentó irse en un taxi, pero los dos hombres lo impidieron mediante un pago al chófer del vehículo. “Ella fue obligada a regresar al edificio del Consejo de la Judicatura, mientras clamaba por ayuda“, añade el Ministerio Público.

Captura de pantalla

Una adolescente se salva de un secuestro en Ecuador por las señas que hizo a una mujer (VIDEO)

La Policía llegó al lugar, aprehendió a los sospechosos y procedió a resguardar a la víctima.

Sin prisión preventiva

La FGE indica que después de la detención, ambos ciudadanos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, donde se desarrolló la audiencia para resolver su situación jurídica.

Nadia Proaño, fiscal encargada de la diligencia, formuló los cargos por violación, presentando como elementos de convicción ante el juez el examen ginecológico practicado a la víctima, la denuncia contra los involucrados, la entrevista preliminar, la versión del agente aprehensor, el informe de inspección ocular técnica y la recopilación de 14 indicios.

La fiscal solicitó la prisión preventiva para los sospechosos, sin embargo, el juez les otorgó medidas alternativas, que incluyen prohibición de ausentarse del país, presentaciones periódicas y el uso del grillete electrónico.

Comparte la Noticia: