Santo Domingo, RD.- El procurador de corte de apelación Iván Féliz Vargas, responsable de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), exhortó este jueves a la ciudadanía a mantenerse siempre alerta ante las “propuestas de negocios o amor” que reciben a través de los medios electrónicos.

“Siempre le digo a la gente hay que dudar. Nosotros estamos en un mundo digital, pero venimos del mundo tradicional, del mundo análogo, entonces la gente yo veo que compra, entrega dinero, cree que está hablando con esa persona, la persona le manda una cédula y validó que es la persona, y entrega dinero, hace ese tipo de conversación, y de cita, porque entiende que no va a suceder nada, y por eso hemos visto todos esos casos”, dijo sobre el citado delito.

Féliz Vargas aseguró “que las cosas han cambiado, por lo que le exhortó a la ciudadanía a denunciar y confiar en las investigaciones”.

“Mi recomendación a la ciudadanía es que ponga las denuncias, porque esto nos ayuda a nosotros a entender el delito, desde el punto de vista criminológico, también poder entender cómo se da, en qué edades, qué hay que atender y cuáles son las acciones a tomar”, exhortó.

Resaltó que en la actual gestión del Ministerio Público se creó un equipo que trabaja con esos casos, producto de lo cual se han desarticulado varias bandas delictivas y organizaciones criminales que se dedicaban a este tipo de delito, además de que han sido sometidas a la justicia alrededor de 14 personas.

“Todavía seguimos luchando con eso, pero ha bajado, a partir de todos estos sometimientos. Hemos sometido en Santo Domingo Este, San Cristóbal, el Distrito Nacional, en la Ciénaga. Hemos hecho muchísimos allanamientos”, subrayó Féliz Vargas al ser entrevistado por los periodistas Edith Febles y German Marte, en el programa de televisión El Día, que se transmite por Telesistema, Canal 11.

Comparte la Noticia: