El posible asesino fue identificado como Jhon Islán Flórez Espinoza, alias Caimán, presunto integrante del grupo armado organizado residual Adan Izquierdo.

Las autoridades colombianas anunciaron este sábado que encarcelarán al presunto asesino de la líder social María del Carmen Molina Imbachi, que se desempeñaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Buenos Aires del municipio de San Pedro, departamento del Valle del Cauca.

“La Fiscalía General de la Nación judicializó al presunto responsable del homicidio de la líder social María del Carmen Imbachí, asesinada el 31 de diciembre de 2021, en zona rural del municipio de San Pedro (Valle del Cauca)”, informó el organismo.

Un grupo armado saca a una lideresa social colombiana de su casa y la asesina en presencia de sus familiares

Un grupo armado saca a una lideresa social colombiana de su casa y la asesina en presencia de sus familiares

De acuerdo al comunicado, el posible criminal fue identificado como Jhon Islán Flórez Espinoza, alias Caimán, presunto integrante del grupo armado organizado residual (GAOR) Adán Izquierdo.

La Fiscalía comunicó que la detención del individuo se llevó a cabo “en el corregimiento Los Bancos de San Pedro y fue adelantada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y Ejército Nacional”. Asimismo, el acusado enfrentará cargos de “homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones agravado”.

¿Qué pasó?

Según la Fiscalía, el homicidio tuvo lugar cuando la víctima “se encontraba en una tienda de su propiedad”. La Policía judicial determinó que una pareja que llegó al lugar en una motocicleta, “tras presuntamente identificarse como integrantes de la compañía Adán Izquierdo, al parecer, llamaron a la víctima a una reunión”. Posteriormente, tras “increpar” a la mujer, los delincuentes la mataron disparándole frente miembros de la comunidad.

Asimismo, según un comunicado publicado anteriormente en la cuenta de Twitter del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la mujer de 31 años fue asesinada por un grupo armado en la noche del 31 de diciembre. “Hasta su vivienda llegó un grupo de hombres quienes la sacaron abruptamente de su residencia y la asesinaron en presencia de sus familiares y comunidad”, detalló.

Autor

Comparte la Noticia: