“Esta es una expectativa razonable para la India, que aún le queda mucho para ponerse al día en términos de crecimiento económico e ingreso per cápita”, afirmó el economista Dhiraj Nim.

La India podría convertirse en la tercera economía más grande del mundo para 2030, superando a Alemania y Japón, según reportes de la compañía de análisis financiero S&P Global y el banco de inversiones Morgan Stanley.

S&P Global pronostica que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) nominal indio subirá de promedio un 6,3 % hasta 2030, mientras que Morgan Stanley espera que el PIB se duplique con creces respecto a los niveles actuales para 2031.

La economía de la India se ubica como la de mayor crecimiento entre las potencias

La economía de la India se ubica como la de mayor crecimiento entre las potencias

“La India tiene las condiciones para experimentar un auge económico impulsado por la deslocalización, la inversión en fabricación, la transición energética y la infraestructura digital avanzada del país”, reza el informe de Morgan Stanley. Estos factores, continua el estudio, harán del país del sur asiático la tercera economía más importante, detrás de EE.UU. y China, así como “el mercado de valores más grande del mundo antes de que finalice la década”.

Por su parte, los analistas de S&P Global proyectaron que la economía india crecerá gracias a las políticas gubernamentales de liberalización comercial y financiera, la reforma del mercado laboral y la inversión en infraestructura y capital humano.

“Esta es una expectativa razonable para la India, que aún le queda mucho para ponerse al día en términos de crecimiento económico e ingreso per cápita”, afirmó el economista Dhiraj Nim, citado por CNBC

En este contexto, la India registró este año un crecimiento económico interanual del 6,3 % en el segundo trimestre, mientras que el periodo de abril a junio se caracterizó por una fuerte alza del 13,5 % en comparación con el año anterior. 

Comparte la Noticia: