San Juan de la Maguana.- Residentes en la comunidad La Garita, del distrito municipal de Hato del Padre, en la provincia San Juan, llevaron a cabo una protesta en demanda del asfaltado de su carretera, la cual se encuentra en malas condiciones.

Para llamar la atención de las autoridades, los habitantes de la Garita quemaron neumáticos y lanzaron escombros en el trayecto de la carretera que conduce hacia el distrito municipal de Hato del Padre, paralizando por varias horas el tránsito vehicular.

Los residentes deploraron que su única vía de acceso se encuentre en pésimas condiciones, estando a tan solo minutos del casco urbano del municipio cabecera de la provincia.

Además, indicaron que llevan más de 20 años a la espera del asfaltado de dicha carretera, sin que a la fecha las autoridades competentes hayan acudido a dar repuesta.

A la manifestación acudió la gobernadora de la provincia, Ana María Castillo Mateo, la cual se comprometió a gestionar la solución a esta problemática.

Los moradores de la Garita dijeron que, si no se inician los trabajos de asfaltados en las próximas semanas, retomarán sus manifestaciones, hasta que las autoridades presten atención a su llamado y solucionen el asfaltado de su carretera.

Autor

Comparte la Noticia: