El ataque fue realizado con la aviación operativo-táctica, drones de ataque, fuerzas de misiles y artillería de las tropas rusas.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado este jueves que sus Fuerzas Armadas atacaron instalaciones portuarias, infraestructura energética y depósitos de combustible que sirven al Ejército de Ucrania en 142 zonas de la operación militar especial.

Además, entre otros objetivos alcanzados por las fuerzas rusas figuran lugares de almacenamiento y lanzamiento de aparatos no tripulados de largo alcance y puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas y mercenarios extranjeros.

Kremlin: Kiev cree que algo va a cambiar en el frente, pero no es así

Kremlin: Kiev cree que algo va a cambiar en el frente, pero no es así

El ataque fue realizado con la aviación operativo-táctica, drones de ataque, fuerzas de misiles y artillería de las tropas del país euroasiático «en respuesta a los ataques del régimen de Kiev contra infraestructuras civiles rusas».

«Los medios de defensa antiaérea derribaron cuatro bombas aéreas guiadas, dos misiles del sistema de fuego múltiple HIMARS de fabricación estadounidense y 112 aeronaves no tripuladas de tipo avión», agrega la publicación de la cartera militar.

«El enemigo, a pesar de sus tenaces intentos de resistencia, se retira a lo largo de toda la línea de contacto. Y en este contexto, el régimen de Kiev, deseoso de demostrar cierto éxito a sus patrocinadores occidentales, intenta adentrarse en territorio ruso y atacar objetivos completamente pacíficos. Esto no servirá de nada. Nuestra tarea es garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos, las instalaciones estratégicas y la infraestructura civil, incluida la energética», declaró Putin.

Este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una reunión con los dirigentes del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor, así como con los comandantes de agrupaciones de tropas en la zona de la operación militar especial. 

Comparte la Noticia: