El presidente ruso afirmó que, a pesar del mejoramiento de la situación epidemiológica, todavía es prematuro “relajarse”.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este jueves que la pandemia de coronavirus “remite gradualmente” en el territorio ruso.
A pesar del mejoramiento de la situación epidemiológica, el mandatario señaló que todavía es prematuro “relajarse” y pidió continuar la lucha contra el virus a todos los niveles.
Putin afirmó que en sus conversaciones con las autoridades regionales siempre reitera “la necesidad de acatar las medidas de prevención y las solicitudes de los médicos
[en cuanto a]
tener reservas del fondo especializado de camas y de todos los medios necesarios para la lucha contra el coronavirus, incluidos los equipos de protección personal y medicamentos”.
Las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado 19.138 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas frente a los 17.741 del día anterior, y 575 muertes en comparación con las 594 de este miércoles. De esta manera, desde el inicio de la pandemia en Rusia se ha registrado un total de 3.793.810 casos positivos y 71.651 decesos. Entretanto, 26.775 pacientes se han recuperado de la enfermedad en la última jornada, lo que eleva el total a 3.229.258.