Durante la conversación con el canciller alemán también se habló de la evacuación de los civiles de Mariúpol.

Vladímir Putin ha abordado en una conversación telefónica con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, las nuevas condiciones de los suministros del gas ruso, informándolo sobre el reciente requisito de Moscú de cobrar en rublos.

El cambio en la forma de pago fue introducido debido a la congelación de las reservas de divisas internacionales del Banco Central de Rusia por parte de la Unión Europea, en violación de las normas del derecho internacional, precisó el presidente ruso.

Alemania activa un plan de emergencia en caso de que cese el suministro de gas desde Rusia

Alemania activa un plan de emergencia en caso de que cese el suministro de gas desde Rusia

“Se señaló que la decisión adoptada no debe conducir al deterioro de las condiciones contractuales para las empresas europeas que importan el gas ruso”, indicó el Kremlin en un comunicado, agregando que se acordó que “los expertos de ambos países abordarán este asunto durante consultas adicionales”.

Putin y Scholz también intercambiaron opiniones sobre la última ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, que se celebró este martes en Estambul. En este sentido, hablaron sobre la necesidad de garantizar una evacuación segura de la población civil desde las zonas de combate, principalmente desde la ciudad ucraniana de Mariúpol.

Comparte la Noticia: