El opositor ruso publicó una grabación sobre una lujosa mansión el pasado martes, cuya propiedad atribuyó al presidente ruso.

El presidente de Rusia Vladímir Putin comentó este lunes la investigación sobre la residencia en el cabo de Idokopás, en la costa del mar Negro, cuya propiedad le ha atribuido el opositor Alexéi Navalny en una reciente investigación.

“No he visto esta película, pero miré las selecciones de videos que trajeron los asistentes. Nada de lo indicado como mi propiedad me pertenece y nunca me ha pertenecido ni a mí ni a mis familiares. ¡Nunca!”, sostuvo Putin durante una videoconferencia.

En cuanto a las protestas que tuvieron lugar en decenas de ciudades de Rusia el pasado sábado, el mandatario señaló que “los menores no deben participar en acciones no autorizadas”. Citó como ejemplo los disturbios en Washington (EE.UU.), “donde a los participantes en la toma del Capitolio se les promete hasta 15 años”.

La investigación sobre la lujosa mansión fue publicada en el canal de Navalny el pasado martes. En el video, el opositor afirma que el palacio fue construido a expensas de compañías estatales y privadas rusas personalmente para Putin. Según las estimaciones, el edificio, de cerca de 17.700 metros cuadrados, costó alrededor de 100.000 millones de dólares.

Autor

Comparte la Noticia: