Según medios locales, la violencia se desató tras la detención de ‘el Muñeco’, cuñado de José Antonio Yépez Ortiz ‘el Marro’, el exlíder del Cártel Santa Rosa de Lima.

El estado mexicano de Guanajuato fue escenario de enfrentamientos entre sujetos armados y las fuerzas del orden durante la noche del lunes, informan medios locales. 

Varias tiendas de la cadena Oxxo fueron incendiadas con bombas molotov en Celaya. Asimismo, en varias carreteras se registraron quemas de vehículos y neumáticos para detener el tráfico. 

Paralelamente, en la ciudad de Comonfort, personas con armas atacaron la sede municipal y la comandancia de la Policía Municipal. En las ciudades de Villagrán y Juventino Rosas también se desató la violencia, recoge La Silla Rota. 

Mientras tanto, fueron desplegados oficiales del Ejército y de la Guardia Nacional, así como un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. 

Según el periódico, la violencia se desató tras la detención de ‘el Muñeco’, cuñado de José Antonio Yépez Ortiz ‘el Marro’, el exlíder del Cártel Santa Rosa de Lima, un grupo criminal que continúa operando en el estado. 

Comparte la Noticia: