Santo Domingo, RD.- El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, quien ha insistido en que combatirá la corrupción, sometiendo a los corruptos, aseveró que no solo “trancará” sino que aumentará la pena a 30 años, para quienes cometan este tipo de delitos. 

Asimismo, Domínguez Trujillo advirtió que “el artículo 139 de la Constitución le da la investidura al presidente de que si la ley no se cumple, puede tomar cartas en el asunto”. 

Domínguez Trujillo, quien fue entrevistado en el marco de su recorrido por San José de las Matas, le aseguró al periodista Ofi la Calle, que no tiene compromisos con nadie y no tiene cola que le pisen. Por tanto, “no va haber vacas sagradas”. 

También reiteró que va a someter a la justicia sin importar cargos ni abolengo o quien sea su familia, o cuál sea su origen, “todo el que haya incurrido en la malversación de fondos, el que haya entrado en alguna contravención con la ley, va a ser sancionado”, resaltó. 

En este sentido, sostuvo que: “Hace falta un gobierno con voluntad política, donde se pueda aplicar la mano dura de la ley, creando un régimen de consecuencias, haciendo lo que nuestra Constitución nos garantiza a todos los ciudadanos dominicanos. Este país se puede enderezar”. 

Del mismo modo, dijo que este domingo 18 de agosto estará recorriendo Santiago Rodríguez y “no vamos a andar encaramados en una jeepeta. Caminaremos barrio por barrio, calle por calle”. 

“Vamos a enaltecer a la República Dominicana y empezar un proceso de reconstrucción”, señaló.

Comparte la Noticia: