Bani, RD.- El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, visitó la décimo quinta edición de la Feria del Mango de la República Dominicana, que se celebra en Baní cada año. 

Pero justo en el momento que Domínguez Trujillo estaba siendo entrevistado en el programa: Baní F.M., 97.5, se fue la energía eléctrica; ocasión que éste  aprovechó para llamar la atención sobre lo perjudicial que resulta la operación de la planta de energía Punta Catalina. 

De ahí que indicó que: “hay que cambiar el modelo de energía en el país. La producción de mango y aguacate en Baní se está viendo afectada, debido a la contaminación de carbón y otros metales pesados que expide la planta”. 

Asimismo, sostuvo: “Punta Catalina perjudica el medio ambiente y  pone en riesgo la salud de quienes viven en la zona. Tenemos que implementar un nuevo modelo de generación y distribución, una combinación de diferentes tipos de energía como lo son el gas natural, la energía eólica, solar e hidráulica; pero no podemos seguir permitiendo que acaben con nuestros recursos naturales para favorecer los intereses mezquinos de este desgobierno”.

Comparte la Noticia: