Santo Domingo, RD.- El aspirante a la presidencia dice que repudia la muerte de las hermanas Mirabal y asegura que es el único que viene con un modelo democrático para desmontar el modelo de dictadura que impera desde 1930.

El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó que no es una provocación el comando de campaña en Salcedo, porque al igual que ese local, tiene más de cincuenta en todo el país.  

En este sentido expresó: “nosotros estamos aspirando a la presidencia de la República Dominicana, tenemos la obligación de recorrer y de trabajar en los 158 municipios de los 235 distritos municipales, en las 32 provincias. Esto no es un asunto de provocación, yo siempre he demostrado mi respeto a las hermanas Mirabal y siempre he sido muy respetuoso de nuestra historia”.

Asimismo, el candidato presidencial indicó que el local que fue objeto de vandalismo por parte del miembro del Comité Político del PLD: Bauta Rojas Gómez y la alcaldesa de Salcedo: Mercedes Ortíz, también conocida como Mecho; fue puesto a disposición por Jorge Eliú Mirabal, quien es primo de las hermanas Mirabal y candidato a síndico por Salcedo, y Juan Carlos Abreu (Cuningo), presidente municipal.

De ahí que, también sostuvo que tampoco constituye una provocación el haber visitado dicho municipio porque había anunciado el viaje con dos semanas de anticipación “el gran revuelo nace por el éxito que tuvimos allá”, señaló el candidato a la presidencia.

Igualmente, reiteró que no tiene nada que ver con la muerte de las hermanas Mirabal, “ese es un acontecimiento que siempre he repudiado. Yo vengo con otro modelo, soy el único que viene con un modelo enteramente democrático para la República Dominicana, desmontando así el sistema de institucionalidad gubernamental que impera desde 1930”, aseguró.

Dichas declaraciones se produjeron en el marco del derecho a réplica llevado a cabo en el popular programa el Show del Mediodía.

Comparte la Noticia: