Santo Domingo, RD.- El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, en el Día Internacional de los Trabajadores, felicitó a todos trabajadores dominicanos “que con su labor constituyen la fuerza motriz que impulsa nuestra economía y nuestra nación”. 

“Todos los trabajadores, en las distintas áreas: salud, alimentación, farmacéutica y demás, demuestran ser unos verdaderos héroes, no solo para sus familias, sino para el país”, precisó.

En este sentido, aplaudió el sacrificio de quienes trabajan en las distintas áreas de la salud, como los médicos, enfermeras, y personal sanitario en general que sacrifican estar en contacto con sus familias, debido a que día a día se enfrentan a combatir el covid-19, arriesgando su propia salud. 

En se mismo orden, también reconoció a los policías, militares, así como a todo el cuerpo de la fuerza del orden, que en medio de esta pandemia del coronavirus ponen en riesgo su vida, para hacer cumplir la ley, enfrentándose a cientos de irresponsables que incumplen el toque de queda. 

Asimismo, instó el gobierno a mejorar las condiciones salariales y los incentivos de todos estos trabajadores que están dando el todo por el todo para garantizar el bienestar de todos los dominicanos. 

“El Estado debe garantizar la protección de todos ellos, proporcionándoles los implementos sanitarios que requieran, ya que es lamentable como muchos se han contagiado mientras laboran. Por esto, es indispensable que para disminuir el riesgo de contagio mientras se enfrentan a estas condiciones epidemiológicas tan severas, puedan estar altamente protegidos”, añadió.

Comparte la Noticia: