Santo Domingo, RD.- El aspirante a la presidencia de la República Dominicana, Ramfis Domínguez Trujillo, expresó que todavía tienen vigencia las propuestas que hizo durante la pasada campaña electoral.

Por ejemplo, la de descentralizar el Gobierno para fomentar una verdadera democracia, que permita una mejor distribución de presupuesto nacional.

“En el 1930 entro una dictadura, aquí en República Dominicana,  que centralizo todos los poderes del Estado. Es el momento de descentralizar el gobierno para realmente fomentar y construir una verdadera democracia”, explicó el nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó el país desde el 1930 al 1961.

Trujillo explicó que mediante este formato de gobierno el pueblo podría elegir a los gobernadores de sus provincias y, dichos gobernadores, manejarían los recursos de sus provincias directamente.

En entrevista con Despierta con CDN, el aspirante a la presidencia expresó que al elegir a los gobernadores de esta manera se mitigarían los niveles de corrupción porque el gobierno no manejaría 23, 24 mil millones, sino un porcentaje.

Trujillo indicó que tienen propuestas que ayudarían a los jóvenes, las mujeres, reforma policial, el endeudamiento y el tema fronterizo. Recalcó que este no se limita a haitianos ilegales, sino a personas de todas las nacionalidades.

Señalo, por igual, que su plan de gobierno se puso a disposición del gobierno actual.

Valoración personal

Cuando se le pregunto cuáles son los números que maneja sobre su valoración personal, expresó que los números no se pueden ver más allá de una medición.

“Nosotros no hemos hecho encuesta, incluso, porque siempre hemos sido respetuosos de la ley”

Recordó que la Junta Electoral estableció que la pre candidatura empieza el primero de junio de este año.

Financiamiento del Partido Esperanza Democrática

Domínguez Trujillo esclareció que la financiación de su partido fue personal, e indicó que el costo de gastos de campaña es excesivo.

“Los gastos de campaña son excesivos porque aquí están acostumbrados a comprar voluntades del pueblo, mucha dadiva.”

Al ser interpelado sobre la supuesta compra del PDI, respondió que nunca dio un centavo al mencionado partido. Sin embargo, aclaro que si dio 250,000 dólares al PNVC.

Ramfis expreso que solo está esperando la certificación de la Junta Central Electoral, y que ya la misma termino el proceso de inspectoría al partido.

Fuente: CDN

Comparte la Noticia: