Santo Domingo, RD.- En el boletín #32 emitido por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el país figura con 4964 casos confirmados de COVID-19, con una positividad de 30%. 

Se entiende que el porcentaje de casos confirmados implica que de cada 100 pruebas realizadas, 30 dieron positivo al COVID-19.

El ministro afirmó que el total de casos nuevos registrados por contagio de CORONAVIRUS en las últimas 24 horas, es de 284. En tanto que 235 personas han fallecido por causa de la pandemia, mientras 416 están recuperadas. 

En torno a la provincia de Azua, Sánchez mencionó que solo hay un caso nuevo con el que suma 23 acumulados y cero fallecimientos. Esto a pesar de que en boletines anteriores figuraba con un fallecido y que el encargado de Salud Pública en esa demarcación, Winton Sánchez, había dado a conocer a medios de comunicación locales que los fallecidos eran dos.

En su acostumbrada rueda de prensa, Rafael insistió en el uso obligatorio de mascarillas a la hora de dirigirse en la búsqueda de algún servicio público y que en caso de que se dificulte conseguirlas, la población debe protegerse al menos con un pañuelo.

Comparte la Noticia: