Santo Domingo, RD.-La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) realizó un homenaje a las madres que forman parte del sistema penitenciario, donde reconoció su importante rol como guía de los hijos y del hogar, así como sus aportes a la familia y a la sociedad a través del sistema penitenciario, donde ejercen diferentes oficios y profesiones.

En el acto, realizado con ocasión de la reciente celebración en el país del Día de las Madres, el director general de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, destacó el rol que tienen las madres que forman parte de la institución y sus aportes al sistema penitenciario, así como la magnitud de entrega de todas las madres dominicanas, sobre todo, aquellas cuyos hijos están en período de lactancia.

“Las decisiones que una madre asume cuando tiene que dejar a sus hijos recién nacidos para ir a trabajar por su bien, solo ella puede hacerlo”, proclamó, al tiempo que dijo aspirar a que en algún momento puedan tener una sala de lactancia para que puedan contar con un espacio adecuado para ello y así garantizar una mejor alimentación a sus hijos.

Hernández Basilio encabezó el emotivo homenaje para celebrar el Día de las Madres a las mujeres que forman parte de la DGSPC, el cual se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

Como parte de los actos fue realizada una charla, dinámicas y concursos.

Con el título de “Madre Todo Terreno”, María Aurelina Estévez Abreu, conferencista y presidenta de la Fundación Prolactard, de manera divertida, habló a las presentes de la importancia de la maternidad en todas sus etapas.

En el encuentro, donde prevaleció la alegría y la unidad, además fue exaltado el sacrificio de las madres por la familia, ante las servidoras penitenciarias de diferentes dependencias que participaron en el homenaje organizado por la DGSPC.

El Día de las Madres se celebra cada año en la República Dominicana el último domingo del mes de mayo.

Comparte la Noticia: