Barahona, RD.- El candidato a la alcaldía por la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), Praede Olivero Féliz, reclamó al alcalde Noel Suberví Nin, informar sobre el manejo que tuvo la alcaldía en la mina de sal de Puerto Alejandro, desde que asumió la sindicatura en el 2002 hasta que pasó al control del municipio de Jaquimeyes.

Olivero Féliz, dijo que todo el mundo sabe que el Ayuntamiento y el alcalde recibieron muchos millones de pesos de la venta de sal, pero que el pueblo nunca ha sido informado porque él cree que es una empresa suya.

El dirigente político señaló que otra fuente millonaria de ingresos de la mina de sal, fueron los contratos de arrendamiento con varias compañías, a las que les cobraron muchos millones de pesos, tanto de manera legal, como ilegal. 

Manifestó que los dos últimos contratos fueron hechos a favor de las compañías Sal Oro Blanco y VG-SAL, las cuales sometieron a la justicia al Ayuntamiento.

“Esas compañías funcionaron en el edificio donde están nuestras oficinas y tenemos documentos que prueban nuestras afirmaciones”, subrayó.

Citó que, en el caso de los socios propietarios de las compañías, acaban de ganar una demanda contra la mina de sal a la que condenaron a pagar 10,000,000.00 (diez millones de pesos ).

El candidato del ARBA a la Alcaldía dice no explicarse la razón por la que el alcalde Suberví Nin, se maneja sin transparencia, se niega a entregar documentos y a dar informaciones, violando la ley de libre acceso a la información y sentencias de los tribunales. 

Pidió al pueblo de Barahona que le de todo el apoyo para ganar las próximas elecciones y producir el cambio positivo que esta ciudad necesita, incluida la transparencia, eliminación de la corrupción y la impunidad.

Comparte la Noticia: