Tras el brote de Coronavirus, oficialmente conocido como COVID-19 que ha sacudido a varios países alrededor del mundo y a pesar de la muerte de miles de personas, por el momento Major League Baseball (MLB) ha anunciado que no hay planes de cancelar los juegos de Spring Training ni de temporada regular que arrancarán el próximo 26 de marzo.

Según un memorándum obtenido por ESPN, MLB ha relatado una serie de recomendaciones a los 30 equipos que componen la liga, así como a cientos de oficiales de béisbol de alto rango.

Sugerencias de MLB • Evitar que lo jugadores tomen bolas y bolígrafos directamente de los fanáticos para firmar autógrafos, una sugerencia que se desarrollará en los materiales de entrenamiento que la liga pretende enviar a los equipos, y optan por los apretones de manos.

• Los equipos abran líneas de comunicación con la autoridad local de salud pública.

• Las oficinas centrales consulten a un especialista local en enfermedades infecciosas que puede servir como conducto para los funcionarios de salud.

• El personal médico se asegure de que todos los jugadores hayan recibido la vacuna contra la gripe 2019-20 y estén al día con otras vacunas

• Cabe resaltar que en estos momentos la liga está desarrollando estrategias para evitar la propagación del virus en los estadios de béisbol, para ello, piden la colaboración de todas y cada una de las franquicias para erradicar el contagio tanto de peloteros, aficionados, empleados y todo aquel que tenga acceso a los parques de pelota en el país norteamericano.

• De igual manera, MLB ha recomendado a los equipos no viajar a países como Irán, Italia y Corea del Sur, los cuales por el alto número de enfermos y el riesgo que representa dicha situación, no son aptos de visitar.

Comparte la Noticia: