Los agentes respondieron a la llamada de una mujer, que denunció que su expareja había quebrantado la orden de alejamiento y estaba aporreando su puerta.

Miembros de la Guardia Civil y de la Policía dispararon y redujeron la noche del lunes a un hombre de 56 años que les amenazó con dos armas blancas, un cuchillo y un machete, en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria, localidad costera de la provincia de Málaga (España).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.50 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron la llamada de una mujer que denunció que su expareja había quebrantado la orden de alejamiento y se había presentado en su domicilio aporreando su puerta.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda no encontraron al presunto maltratador, de modo que una unidad se quedó con la mujer, mientras que el resto de efectivos se desplegó por la zona para intentar dar con el individuo.

Finalmente el hombre fue encontrado en el paseo marítimo, donde los hechos se precipitaron. Esgrimiendo las dos armas blancas, el individuo se dirigió hacia dos agentes, que le pidieron que tirara las armas. Sin embargo, él siguió aproximándose hasta que una de los agentes le disparó en la pierna cuando se encontraba a un metro de distancia.

Pese a la herida de bala, el sujeto siguió avanzando hacia los funcionarios, autolesionándose a continuación mediante un corte en el abdomen. Otro guardia que llegó en ese momento le golpeó con una defensa extensible, haciéndole perder una de las dos armas blancas, si bien no pudo evitar que se hiciera un corte en el cuello con la que le quedaba.

Finalmente, el hombre se sentó en un banco, donde los agentes lo redujeron y atendieron, antes de ser trasladado al hospital en estado grave debido a los dos cortes y a la herida de bala en la pierna.

Autor

Comparte la Noticia: