Azua, RD.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural, Inc. (Fiadasec), en conjunto con la Dirección Regional de Educación 03 de Azua realizaron el acto de clausura del diplomado “Educación en Valores para la Paz y el Desarrollo Integral”

Dicho diplomado fue realizado con el objetivo de introducir a los docentes en el marco teórico y estratégico de la educación en valores, promoviendo así una cultura de paz en la comunidad escolar de esa regional.

La ceremonia estuvo encabezada por el maestro Jorge Antonio de los Santos, director de la Regional 03, que durante su intervención un expresó sentirse muy feliz a ver cómo los maestros continúan formándose para mejorar la educación de nuestro país.

Por otro lado el Dr. Francisco Ramirez, subdirector del INAFOCAM, agregó que con estos programas lo que se busca es cada persona sea más feliz, un tesoro que nadie puede cambiar en la vida.

239 maestros fueron investidos en ese programa presentaron sus stimonios de lo aprendido en el diplomado, el impacto positivo en sus vidas y la forma de ponerlo en práctica en la escuela, la comunidad y en lo familiar.

Además afirmaron que lo más importante del programa es que han aprendido a perdonar a los demás y así mismo.

La actividad fue realizada en el salón de actos del Liceo Román B. de Castro del municipio de Azua de Compostela.

Comparte la Noticia: