Azua, RD.- La Dirección Regional de Educación 03 de Azua realizó un taller de orientación a miembros de juntas descentralizadas, técnicos y personal ligado a la documentación en la Regional y los Distritos Educativos, auspiciado por el Viceministerio de Descentralización y Participación de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa del MINERD.

La bienvenida estuvo a cargo del maestro Alexis Castillo, coordinador Regional de Descentralización, quien agradeció a todos los presentes en nombre del director Regional maestro Jorge de los Santos.

La apertura estuvo a cargo del Sr. Candido Sano Bretón, Director del departamento Mesa de Ayuda del Sistema Descentralizado, quien explicó las razones por la cual se creó esa dependencia, la cual está amparada por la orden departamental 05-2003, cual establece que la Dirección de Gestión y Descentralización Educativa tiene la misión de planificar y dirigir el proceso de creación, implantación, monitoreo gestión y seguimiento de las Juntas Descentralizadas en todos los niveles.

Durante el desarrollo del taller se explicó que, el objetivo de ese departamento es asistir y orientar de manera oportuna a los miembros del sistema descentralizado.

Asimismo se explicó que a través de mesa de ayuda se transmitan las actas de reconocimiento, de constitución, de enmiendas de apertura de cuentas de reestructuración, entre otras asesorías.

La actividad conto con la participación personal de apoyo de la Regional de Educación 03 de Azua y de los distritos Educativos. También asistieron los directores distritales del 03-01 de Azua, 03-04 Bani y 03-05 de Nizao.

Comparte la Noticia: