Hato Mayor.- El Tribunal Colegiado de Hato Mayor impuso condenas de 20 y 15 años de prisión, respectivamente, a dos hombres acusados de asesinar de forma brutal a un ciudadano con discapacidad en el municipio de Sabana de la Mar, sumando un total de 35 años de reclusión.
Se trata de Ángel Luis Bruno y Dilkin Pimentel, ambos condenados por el asesinato de Joselin Guerrero Javier, de 51 años, ocurrido en el año 2023, en la calle Luperón de la colonia Savannah Pueblo de Mar.
Los condenados propinaron un golpe contuso al occiso, el cual fracturó su cráneo y posteriormente propinaron una puñalada en el pecho.
Según el Ministerio Público, los sentenciados intentaban robar un arma de fuego propiedad de un comerciante, cuando resultaron sorprendidos por la víctima. Al verse descubiertos, los agresores decidieron quitarle la vida, en un acto calificado como cruel y abusivo.
le sugerimos leer
- MP apelará medida impuesta a capitán de navío acusado de amenazar a su expareja
- Comunitarios de Villa Trina claman por agua potable tras colapso de acueducto
- Mujer se suicida dentro de un centro de salud en Bonao
El cuerpo de Porfirio fue descubierto por un familiar que entró a la casa e inicialmente pensó que se había desmayado, pero dijo que inmediatamente descartó esa posibilidad cuando notó sangre en el lugar.
Condenas a imputados en asesinato de hombre con discapacidad en Sabana de la Mar
El tribunal valoró las pruebas presentadas, destacando la indefensión de la víctima y la gravedad del crimen, lo que motivó la imposición de las penas de 20 años para uno de los acusados y 15 para el otro. Ambos cumplirán sus condenas en el centro penitenciario del Seibo.
Por Honatan Caraballo