Es administrador del portal informativo ‘Chiapas Denuncia Ya’, un sitio que publica reclamos ciudadanos y denuncias sobre presuntos abusos cometidos por funcionarios locales.

El periodista Roberto Flores Mendoza lleva casi una semana desaparecido, lo que ha encendido en México las alarmas, dada la incesante violencia contra los trabajadores de la prensa y medios de comunicación en ese país. 

Flores Mendoza, de 41 años, es administrador del portal informativo ‘Chiapas Denuncia Ya’, un sitio que publica reclamos ciudadanos y denuncias sobre presuntos abusos cometidos por funcionarios locales.  

El periodista fue visto por última vez el pasado martes 20 de septiembre en el barrio La Pileta, en el municipio Comitán de Domínguez. Su esposa denunció la desaparición ante la Fiscalía General del Estado.

De momento se desconoce si la desaparición de Flores Mendoza está relacionada con su labor periodística. 

Una agresión cada 14 horas: un informe alerta sobre el clima de violencia que padecen los periodistas en México

Una agresión cada 14 horas: un informe alerta sobre el clima de violencia que padecen los periodistas en México

Violencia contra la prensa

México es uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo. Solo en lo que va del 2022, suman al menos 15 los periodistas asesinados.

El último homicidio registrado fue el de Fredid Román, fundador del diario La Realidad, quien el 22 de agosto fue ultimado dentro de su automóvil cuando salía de su domicilio en la ciudad de Chilpancingo, en Guerrero. 

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.