Según varias fuentes citadas por Bloomberg, la compañía habría comunicado a sus proveedores que no incrementen el ensamblaje de la gama de productos.

La compañía estadounidense Apple está dando marcha atrás en sus planes de aumentar la producción del nuevo iPhone 14 este año, debido a que no hubo un aumento anticipado en la demanda de dicho modelo, informó este miércoles Bloomberg.

Concretamente, el fabricante de dispositivos electrónicos habría comunicado a sus proveedores que no incrementen el ensamblaje de la familia de productos iPhone 14 hasta en seis millones de unidades durante la segunda mitad de este año.

Las personas que han informado, sin revelar su identidad, señalan que la empresa con sede en California aspira a producir 90 millones de teléfonos para ese período, aproximadamente el mismo nivel que el año pasado, y en la línea con el pronóstico original de Apple para este verano.

Asimismo, aseguran que la demanda del iPhone 14 Pro es mayor que la de sus versiones más económicas. En este sentido, detallan que, en al menos un caso, un proveedor de Apple está optando por aumentar la producción del modelo más caro de ese teléfono inteligente en detrimento de sus versiones más baratas.

Caída de las acciones

Apple fabricará el iPhone 14 en la India

Apple fabricará el iPhone 14 en la India

Tras conocerse la noticia, las acciones del gigante tecnológico cayeron un 3,3 %. Por su parte, el valor de los contratos de futuros del Nasdaq-100, índice bursátil estadounidense centrado en el sector de la industria de la tecnología, bajó un 1,5 %.

El mercado de ‘smartphone’ más grande del mundo, China, se encuentra en una recesión económica que ha afectado a los fabricantes de dispositivos móviles nacionales y las ventas de iPhone. De hecho, según los analistas de Jefferies Group, las compras de iPhone 14, durante los primeros tres días disponibles en ese país asiático, fueron un 11 % más bajas que las de su predecesor el año anterior.

La demanda mundial de productos electrónicos personales también se ha visto contenida como consecuencia del aumento de la inflación y los temores de recesión, entre otras razones. Se espera que el mercado de teléfonos inteligentes se reduzca un 6,5 % en 2022, situándose en 1.270 millones de unidades, de acuerdo con el rastreador de mercado IDC.

Comparte la Noticia: