El multimillonario se suma así a los líderes europeos que han anunciado su intención de visitar Pekín tras el exitoso encuentro de Xi Jinping y Vladímir Putin en Moscú.

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, Tesla y Twitter, planea visitar China a primeros de abril para reunirse allí con el primer ministro chino, Li Qiang, informa Reuters.

Según el medio, que cita fuentes familiarizadas con la planificación del viaje, la fecha exacta está sujeta a la disponibilidad del funcionario chino. Esta visita al gigante asiático será la primera del multimillonario desde la pandemia del covid-19 y desde que Xi Jinping inauguró su tercer mandato como presidente de China.

"Son los que trabajan más duro y de forma más inteligente": Musk dice qué país es el principal competidor de Tesla

“Son los que trabajan más duro y de forma más inteligente”: Musk dice qué país es el principal competidor de Tesla

El multimillonario viajó a China por última vez a principios de 2020, cuando causó un revuelo en Internet tras bailar durante una ceremonia dedicada al arranque de las ventas de autos Tesla Model 3 ensamblados en la fábrica de Shanghái.

La visita de Musk tiene lugar cuando China está tratando de atraer más inversiones extranjeras para apuntalar una economía golpeada por tres años de restricciones por la pandemia. Tesla y la Oficina de Información del Consejo de Estado de China no se han pronunciado al respecto, detalla el medio.

En ese contexto, Li ha mantenido conversaciones durante la semana pasada en eventos de negocios, a los que asistieron el director general de Apple, Tim Cook, y el presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla. Asimismo, el ministro de Comercio chino, Wang Wentao, se reunió este lunes en Pekín con Cook e intercambiaron opiniones sobre el desarrollo del gigante tecnológico en el país asiático.

Visita de líderes europeos 

Musk sigue así los pasos de varios líderes europeos que planean viajar a Pekín tras la exitosa visita de Estado de Xi Jinping a Rusia la semana pasada. Tras la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que se encuentra actualmente en Pekín; llegarán la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; el presidente francés, Emmanuel Macron; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Todos ellos han anunciado su intención de reunirse con el presidente chino.

Comparte la Noticia: