La liberación se dio después de que unos transeúntes escucharan los gritos de auxilio del hombre y llamaran a los servicios de emergencia.

Al menos 50 bomberos, policías y personal de rescate participaron en la liberación de un hombre que permaneció atascado durante dos días adentro de una tubería pluvial de 4,5 metros de profundidad y 40 centímetros de diámetro en California (EE.UU.), informó este lunes el portavoz del Distrito de Protección contra Incendios del Condado de Contra Costa, Steve Hill, citado por AP.

La liberación del hombre, de unos 30 años, ocurrió el pasado domingo alrededor de las 21:30, hora local, en la ciudad de Antioch, perteneciente a la Bahía de San Francisco. La operación involucró a equipos de rescate cavando cerca del área, mientras que otros bajaron por el desagüe para tratar de sacar al atrapado, detalló Hill, quien agregó que el sujeto no resultó herido, pero mostraba signos de deshidratación, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital.

Una vez liberado, el rescatado detalló a las autoridades que había permanecido atascado durante dos días antes de que unos transeúntes oyeran sus gritos y dieran aviso a los servicios de emergencia. El portavoz explicó que fue “bastante milagroso” que las personas que pasaban cerca del lugar escucharan los gritos de auxilio del hombre, ya que “hacía bastante viento”.

“Cuando finalmente lo sacamos del suelo, estaba más que exuberante. Estaba más que feliz de estar en la superficie”, afirmó el funcionario.

Autor

Comparte la Noticia: