San Juan.-  Residentes en el distrito municipal La Zanja en La Florida, San Juan de la Maguana claman al Gobierno y a las autoridades locales el arreglo de su carretera principal.

Aseguran que tienen más de 20 años reclamando el arreglo de los 5 kilómetros de carretera que los comunica con el municipio cabecera y otras comunidades cercanas.

De igual forma, demandan del Gobierno central la construcción de una escuela, ya que los niños se ven en la obligación de arriesgar sus vidas en la parte trasera de un camión para poder dirigirse a otra comunidad a estudiar.

Los niños en su mayoría tienen que aventurarse en un largo recorrido de más de dos horas 40 minutos de malas carreteras caminando. Situación que se complica cuando llueve y las condiciones del camino dificultan su llegada a la escuela.

Sin embargo, los  más agraciados, cuyos padres pueden pagar por el traslado hacia Buena Vista del Yaque donde se encuentra la escuela más cercana. Siempre que el único camión que ofrece el servicio de traslado no se dañe, porque de lo contrario, deben sumarse al grupo de caminantes.

Piden construcción de escuela

Melissa Ramírez Cabrera, quien reside en Los Corozos, en la comunidad de La Florida, denunció a CDN que “ya estamos cansados de esta situación, solo entran camiones y motores y es corriendo peligro”.

En tal sentido, clamó al presidente Luis Abinader acudir en auxilio de la comunidad.

Dijo que la comunidad completa está cansada de reclamar al alcalde Milcíades de los Santos, quién según dijo, “tiene ocho años en el cargo y nunca ha hecho nada” por mejorar las condiciones de vida de su gente.

Autor

Comparte la Noticia: