“Después de todo, realmente hay complicidad e incitación en su totalidad. Si no fuera por Estados Unidos, esta guerra ya habría terminado”, señaló la periodista Liz Storer.

Los presentadores de Sky News Australia tuvieron una disputa imprevista en vivo sobre el papel de Washington en el conflicto ucraniano hasta que el equipo se vio obligado a detener la transmisión y anunciar una pausa publicitaria.

El enfrentamiento verbal comenzó luego de que la periodista Liz Storer apoyara la afirmación del Partido Comunista Chino de que Estados Unidos es “el principal iniciador y el principal impulsor” del conflicto en Ucrania, teniendo en cuenta su continuo suministro de ayuda militar a Kiev.

“Después de todo, realmente hay complicidad e incitación en su totalidad. Si no fuera por Estados Unidos, esta guerra ya habría terminado”, afirmó la presentadora.

Cuando sus dos compañeros se rieron del comentario que hizo Stoter después de leer las palabras de la portavoz china, la presentadora intentó explicar su postura.

“Sinceramente, me enfoco en la parte en la que dicen: ‘Son los estadounidenses los que mantienen [el conflicto]”, aclaró Stoter y condenó la entrega de vehículos y equipos militares al régimen de Kiev, autorizada por la Casa Blanca.

“No sabemos dónde, de hecho, están los tanques que enviamos”, añadió.

Asimismo, la periodista criticó al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, por hacer “giras promocionales por Estados Unidos”, “posar para la portada de Vogue”, “recibir a numerosas estrellas de cine” y subir las fotos a sus redes sociales en lugar de intentar terminar la disputa.

Más adelante, la presentadora tachó al mandatario ucraniano de “un peón en un juego de hombres grandes”, quien no “no quiere terminar la guerra”, sino que permite que las potencias extranjeras sigan financiando un enfrentamiento en el que la gente muere “a diario”.

A continuación, los presentadores entraron en una fuerte discusión con intención de abordar las políticas del líder ruso, Vladímir Putin, pero uno de ellos anunció una pausa comercial.

Comparte la Noticia: