Santo Domingo.-En la mañana de este domingo se reportó el robo de tres compresores de aire, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la autopista 6 de noviembre de San Cristóbal.

Según dio a conocer la arquitecta María Moscoso, directora de infraestructura de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), individuos sustrajeron tres de cinco compresores que alimentan los aires del edificio principal del proyecto del (CAR).

Los equipos fueron sustraídos y no se registran daños ni en las puertas de entrada ni en la edificación.

Estas tres maquinarias son de diferentes capacidades, pero el valor total de estos equipos tiene un valor estimado 50 mil dólares (poco más de tres millones de pesos).

También leer: Presidente Abinader y ministro Kelvin Cruz inauguran Juegos Universitarios


“Teníamos cinco compresores contemplados para este edificio, se llevaron tres unidades sin violentar nada, sin ningún tipo de violencia, ni armas de fuego”, dijo Moscoso.

“Todavía está por definirse el horario, hay un personal fijo de la armada, que hace un servicio de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana y un personal fijo de la policía”, añadió.

Estos cinco equipos estaban ubicados en un costado del edificio que se construye en una primera etapa, el cual albergará dormitorios, comedores y oficinas administrativas.

El proceso está bajo investigación por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), luego de que hicieron el levantamiento de lugar. Como todavía esta edificación está en la etapa de construcción, no se han instalado cámaras de seguridad, las cuales están contempladas para más adelante.

La constructora que ganó esta licitación y es la encargada del proyecto es C&E Presupuestos y Construcciones (PreCon).

Este proyecto es de suma importancia para el deporte dominicano, ya que será la casa de las selecciones nacionales del fútbol de República Dominicana.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, (FIFA), ha hecho esta inversión en busca de que la República Dominicana sea referente en área, no solo en el fútbol, sino también en logística y organización.

Entrada y salida al CAR

La arquitecta Moscoso confirmó que sólo existe una puerta de entrada y salida al proyecto CAR, que es la que da a la autopista 6 de Noviembre, por lo que se estima que estas maquinarias no pudieron salir por otro lugar. “La única forma de poder llevarse estos equipos es con una grúa o un montacarga, porque pesan toneladas. La operación puede llevarse desde una hora a hora y media y es necesario un camión para poder soportar el peso de estos juntos”, afirmó.

El proyecto de construcción de Centro de Alto Rendimiento CAR está rodeado por muros y verjas con alturas considerables, por donde solo han tenido problemas con robo de materiales.

“No hay forma, por ningún lugar del perímetro, para sacarlo que no sea por la puerta de la 6 de noviembre. Tuvo que ser una planificación de entrar un vehículo, una grúa o un montacargas, para cargar los equipos”, señalaba la arquitecta de Fedofútbol.

Raful informó hay seis personas detenidas


La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó en la mañana de ayer que hay seis personas detenidas, como parte de las investigaciones de este suceso.

“Eso está en proceso de investigación, hay seis personas detenidas y siendo investigadas en este momento, no hay rotura visible dentro del centro, por lo que tenemos que esperar que las investigaciones arrojen los resultados de lugar”, informó Faride Raful.

Entre los detenidos están el capataz de la obra y albañiles que estaban en la obra ese día, con fines de investigación.

Comparte la Noticia: