El exfutbolista campeón del mundo con la selección alegó ante diputados que su nombre fue usado indebidamente.

El exastro del fútbol brasileño Ronaldinho compareció este jueves ante una comisión parlamentaria de su país, y negó tener relación con una estafa piramidal con criptomonedas, informó el Parlamento. 

La leyenda del Barcelona FC y la selección ‘Verdeamarelha’ se defendió ante una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de la Cámara de Diputados en Brasilia, que lo citó como supuesto fundador y socio-propietario de la compañía 18K Ronaldinho, que usaba el nombre y la imagen del exfutbolista.

Ronaldinho fue denunciado en febrero de 2020 en una acción colectiva civil de cientos de víctimas que reclaman una compensación de más de 300 millones de reales (unos 61 millones de dólares al cambio actual).

La explicación de Ronaldinho

Durante la audiencia, el excampeón del mundo en Corea-Japón 2002 afirmó que no tiene ningún vínculo con la empresa mencionada.

Según explicó, había firmado en 2016 un contrato de licencia de imagen con la empresa 18K Watches Corporation, para la venta de relojes. En julio de 2019, estableció otro convenio con la compañía 18k Watch Comercio Mayorista y Minorista de Negocios, propiedad de Marcelo Lara, pero ese contrato se rescindió en octubre del mismo año, y, de acuerdo a su versión, “nunca se ejecutó”. 

Sin embargo, otra empresa propiedad de los mismos socios comenzó a utilizar, de forma indebida, las imágenes realizadas para la venta de relojes, para ofrecer inversiones.

Un exárbitro denuncia a Rubiales por el presunto desvío de casi dos millones de euros

Un exárbitro denuncia a Rubiales por el presunto desvío de casi dos millones de euros

“Ellos usaron indebidamente mi nombre para crear la razón social de esa empresa. Yo jamás participé“, dijo la leyenda que también brilló en el club francés Paris Saint-Germain (PSG). 

Según Ronaldinho, en 2020 su hermano, Roberto de Assis Moreira, se enteró de que su imagen estaba siendo utilizada indebidamente por la empresa 18k Ronaldinho Comércio e Participações Ltda, que compraba y vendía ‘bitcóins’. “Nunca estuvo autorizado que esta empresa utilizara mi nombre y mi imagen”, reiteró el exdelantero.

En silencio

Durante la indagatoria, Ronaldinho decidió no responder algunas de las preguntas realizadas por el presidente de la CPI, el diputado Aureo Ribeiro. 

“¿Cree usted que la acusación que está respondiendo en el Ministerio Público Federal, en la Justicia, de 18k Ronaldinho, es infundada?”, cuestionó el diputado. “Guardaré silencio“, respondió el exjugador.

El legislador también preguntó si el exfutbolista tenía intención de reembolsar a los inversores de la empresa que resultaron estafados, y Ronaldinho volvió a decir que guardaría silencio.

El exdeportista, quien se había ausentado a dos llamados previos de la CPI, también fue consultado sobre si había realizado alguna publicidad para la firma en cuestión, a lo que contestó: “Para relojes sí”. 

Comparte la Noticia: