La maqueta se exhibe en el foro internacional Atomexpo-2022 que se realiza estos días en la ciudad rusa de Sochi.

Roscosmos, la agencia espacial rusa, presentó el modelo detallado de un módulo energético de transporte (MET) con un sistema de propulsión nuclear de tipo megavatio concebido para propulsar las naves espaciales en vuelos al espacio profundo, informa RIA Novosti.

La maqueta se exhibe en el foro internacional Atomexpo-2022 que se realiza estos días en la ciudad rusa de Sochi.https://t.me/ssigny/48935?embed=1

Anteriormente, Roscosmos había exhibido el remolcador espacial Zevs (Zeus) con una planta nuclear. En esta oportunidad, la agencia expone solo el MET, aunque en la maqueta también se pueden apreciar otras partes como el núcleo, los colectores, las tuberías y elementos estructurales.

FOTOS: Exhiben el prototipo de la nave espacial rusa Zevs de propulsión nuclear en el salón aeronáutico MAKS 2021

FOTOS: Exhiben el prototipo de la nave espacial rusa Zevs de propulsión nuclear en el salón aeronáutico MAKS 2021

Según la agenda prevista, el diseño preliminar del aparato debe completarse en julio de 2024. Además, se prevé que la nave sea puesta en órbita en 2030 para realizar los vuelos de ensayo.

La nave Zevs está siendo desarrollada para que cumpla una serie de tareas orbitales, entre las que se incluye el sondeo de la superficie terrestre y de su espacio aéreo, el abastecimiento de telecomunicaciones y el suministro de cargas a la Luna y la Estación Espacial Internacional.

Por otra parte, se prevé que el aparato sea capaz de neutralizar satélites hostiles con armas de lucha electrónica y láseres.

El Centro de Investigación Keldysh adjunto a Roscosmos afirmó que Zevs podría inspeccionar un área con un radio de 2.200 y 4.300 km utilizando equipos de radar, cuya potencia varía entre 50 y 200 kilovatios.

Comparte la Noticia:
3 comentarios en «Roscosmos exhibe un modelo de planta para propulsar naves al espacio profundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.