En la instalación se realizaba, bajo la supervisión de instructores extranjeros, la formación de especialistas de comunicaciones y guerra electrónica de las FF.AA. de Ucrania, así como de operadores de drones.
El Ministerio de Defensa de Rusia proporcionó este miércoles los detalles del ataque que las Fuerzas Armadas rusas realizaron la jornada anterior contra un centro de formación y entrenamiento de las tropas ucranianas ubicado en la ciudad de Poltava, en la región de Zaporozhie.
La cartera de Defensa indicó que, en la instalación, “bajo el adiestramiento de instructores extranjeros, se realizaba la formación de especialistas en comunicaciones y guerra electrónica de todas las agrupaciones y unidades militares de las Fuerzas Armadas ucranianas, así como de operadores de vehículos aéreos no tripulados que participan en ataques contra objetivos civiles en el territorio de la Federación Rusa”.
Previamente se reportó que un centro de entrenamiento militar en Poltava se había convertido en objetivo de un ataque con misiles. Además, se dio a conocer que unos mercenarios extranjeros fueron eliminados en el ataque.
De acuerdo con los datos difundidos, se trataba del Instituto Militar de Comunicación de Poltava, que se enfocó en la formación de personal en los ámbitos de radares y guerra electrónica.
Zelenski no menciona que se trata de una instalación militar
El líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, comentó el ataque y escribió en su canal de Telegram que dos misiles impactaron contra “un instituto educativo”, sin precisar que se trata de una instalación militar.
“Atacaron un instituto educativo y un hospital cercano, destruyendo parcialmente uno de los edificios del instituto de telecomunicaciones”, declaró, agregando que 41 personas fallecieron y 180 resultaron heridas en el ataque.