El total de contagios aumentó en el país a 15.770, mientras que la cifra de fallecidos es actualmente de 130.

Rusia ha registrado 2.186 nuevos casos de covid-19 en 52 regiones del país durante las últimas 24 horas, elevando el total a 15.770.  Es la primera vez que en el país se detectan más de 2.000 casos positivos de coronavirus en un día desde el inicio del brote.

Otras 24 personas fallecieron a causa de la enfermedad y el número de víctimas mortales aumentó a 130. Entre tanto, 1.291 pacientes se han recuperado del nuevo coronavirus, 246 personas más que la jornada anterior.

Moscú sigue siendo la parte del país más afectada por el coronavirus, con un total de 10.158 casos positivos. En las últimas 24 horas han sido confirmados 1.306 nuevos casos de coronavirus y 14 decesos en la capital rusa. En total, 687 pacientes se han recuperado. 

La segunda parte más afectada del país es la región de Moscú, con un total de 1.360 casos. Le sigue la ciudad de San Petersburgo con 557 casos.

Este viernes, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que a partir del próximo lunes, el 13 de abril, en la capital rusa se introducirá un sistema de permisos para desplazarse por la ciudad en un esfuerzo por contener la propagación del covid-19. 

Este sistema se introducirá en tres etapas. En la primera, los residentes de Moscú tendrán que obtener permisos para viajes al trabajo. En la segunda, para viajes realizados con otros fines. Y en la tercera etapa, “si es necesario”, serán introducidos los permisos para el movimiento dentro de los distritos de la capital.

Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el país “aún no ha superado el pico” de la pandemia de coronavirus.

Comparte la Noticia: